Educando en Justicia


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm desarrolla, por tercer año consecutivo, el programa ‘Educando en Justicia’ a través del departamento de Criminología

El departamento de Criminología perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, de la que es titular en funciones Cristina Escoda, desarrolla por tercer año consecutivo el programa ‘Educando en Justicia’ de la mano del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), programa que este año 2015 se llevará a cabo con alumnos del Internacional Collage Costa Blanca tras el éxito cosechado en 2013 y 2014 con alumnos de sexto de primaria de los centros Gabriel Miró, Mestre Gaspar López y Leonor Canalejas.

‘Educando en Justicia’ es un proyecto que pretende acercar la justicia a las aulas y formar a los alumnos en conceptos de moralidad, igualdad, normas sociales, derechos humanos y justicia. Entre las actividades a realizar se encuentran debates, el visionado de la película ‘Cobardes’ con temática basada en el acoso escolar, la representación de la obra ‘El caso de la gorra del hincha de fútbol, un juicio de adolescentes’, así como la visita al Palacio de Justicia de Benidorm donde los escolares tendrán la posibilidad de presenciar un juicio real en directo.

La representación del proyecto se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de mayo a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. El criminólogo municipal, Justo López, ha informado que el acto contará con la presencia del Magistrado Juez Don Enrique Javier Ortola Icardo.

Comentarios