La Brigada

       Nuestra particular Brigada, el conjunto de profesionales que colaboran con esta página, esperamos que vaya creciendo en número poco a poco. Para que nos vayan conociendo, aquí nos presentamos.



COORDINADOR


Antonio García Sancho.- (Coordinador del Blog) Nace en 1968. Licenciado en Filosofía y Letras, es también Experto en Criminología (ESNECA, 2015), Experto en Análisis del Perfil Criminal (UNED, 2015), Experto en Análisis de la Conducta Violenta (UDIMA, 2016) y Perito Calígrafo Judicial (2008). Trabaja como periodista desde los 21 años, habiendo trabajado tanto en televisión como en radio y prensa escrita. En la radio co-dirigió durante dos años el programa El Jardín de los Horrores, sobre el mundo del crimen. En la actualidad, se encarga de los informativos del medio día en Onda Cero Marina Baixa (Alicante).


AUTORES

Carolina López Salas. Nace en 1985. Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, Licenciada en Criminología por la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, Experta en Análisis de la Perfilación Criminal y la futura detención de criminales violentos por la UNED. Realizó sus prácticas de fin de licenciatura en el área de Psicología del Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga y ha participado como monitora en diferentes cursos de reinserción social y laboral en la Penitenciaría de Alhaurín de la Torre (Málaga), junto con la Asociación Arrabal-AID. En la actualidad trabaja como psicóloga sanitaria y forense en el Centro de Atención Psicológica Synapse, en Alhaurín de la Torre (Málaga), el cuál dirige desde principios de 2015.





Almudena Mora Notario.- Médica y Antropóloga. Nacida en Madrid el 26 de Noviembre de 1964, estudió medicina en la UAM y antropología en la UMH. Máster en antropología del riesgo, se encuentra, actualmente, realizando el doctorado sobre el poder disciplinario ejercido sobre los enfermos mentales en Instituciones Penitenciarias (IIPP). Funcionaria de carrera del cuerpo facultativo de IIPP desde 1992, en la actualidad centra su actividad profesional en los enfermos mentales del Centro Penitenciario en el que trabaja. Ha publicado el artículo “Cambios adaptativos en los hábitos alimentarios”, sobre antropología de la alimentación, en la Revista de estudios penitenciarios Nº 255.
  


Pedro Antonio Sillero Olmedo, abogado, nace en Granada en 1968. En 1991 se licencia en Derecho por la Universidad de Alicante y es colegiado (con el número 3777) del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante desde Julio de 1993. Diplomado en la Escuela de Práctica  Jurídica (curso 1992/1993), se especializa en materia de seguros,  derecho sanitario, y contencioso-administrativo. Miembro de la Asociación Derecho y Sanidad de la Provincia de Alicante. Colabora como profesor en el Curso de Experto en Derecho Sanitario de la Universidad de Alicante (curso 2013-2014), siendo profesor titular del mismo en el curso siguiente. En 2014 publica un artículo en el nº 185 de la Revista Oficial del Colegio de Médicos de Alicante sobre la problemática del abandono de personas mayores en los centros hospitalarios.







Francisco Simarro.- Director, guionista, director de fotografíay actor alicantino, ha dirigido los cortometrajes " "Los Profesionales" (2002), "El nido de los cuervos" (2006) y "Soñadores de Primera" (2015) y el largometraje "El Último Clásico" (2005). También ha colaborado como director de fotografía en el cortometraje "Ginkgo" (Javier Marco, 2010)

Es el crítico de cine de "La Agenda del Crimen"




Adelaida Giménez Rodríguez.- Nacida en Alicante en 1968, Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, realizó cursos de Derecho  en Londres incluyendo prácticas como pasante en un despacho londinense durante  cuatro meses en el año 1996. Colegiada desde 1997 por el Colegio de Abogados de Alicante, diplomada por la Escuela de Práctica Jurídica, ejerció como abogada especialista en extranjería y familia en Alicante hasta su incorporación al Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Alicante en el que permaneció por espacio de cuatro años. Actualmente continúa su formación profesional, y colabora, además de con el despacho de su marido, con la ONG Plan Internacional.



(Ourense, 1970) licenciados en Derecho por la Universidad de Salamanca, abogados, músicos e investigadores en música tradicional y etnografía gallega. Félix Castro es además licenciado en Antropología por la UNED, y experto universitario en Criminología y Análisis del Perfil Criminológico por la misma universidad; y Cástor Castro perito calígrafo y grafológico por la Universitat de Barcelona.

En el campo etnográfico destacan sus investigaciones musicales de recuperación de la memoria de los gaiteros y músicos orensanos, en especial de Faustino Santalices, y la que llevan a cabo actualmente sobre la figura de Manuel Blanco Romasanta, el hombre lobo de Esgos, que los lleva a descubrir en 2011 un retrato de él y la noticia de su fallecimiento en el presidio de Ceuta en 1863, destino final desconocido hasta ese momento. Participan en las Xornadas Manuel Blanco Romasanta que se celebran en la Fundación Vicente Risco de Allariz desde el año 2011, donde en sus comunicaciones han profundizado en aspectos y líneas de investigación de este caso. Félix Castro también está especializado en el Libro de San Cipriano y bibliografía ocultista do s. XIX e XX, temática sobre la que ha realizado numerosos artículos, conferencias y exposiciones.


La Asociación Laxshmi, para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, surge a partir del trabajo realizado por el criminólogo canario Félix M. Ríos durante más de diez años, en los cuales se ha dedicado a revisar crímenes y desapariciones sin resolver. en Enero del año 2011, Félix Ríos decide formalizar esta actividad creando esta Asociación, con el apoyo del empresario de origen indio Anil Partap, comprometido con las causas de interés social, no sólo para poder organizar de manera efectiva la ayuda a las familias que lo soliciten, sino también para poder tener la autonomía suficiente para operar de manera independiente, personándose como acusación particular en todos aquellos casos de importancia para la criminología. En estos momentos, la Asociación cuenta entre sus filas con colaboradores multidisciplinares (abogados, psicólogos, médicos y criminólogos) y más de 30 voluntarios. Sus principales objetivos son, por un lado, el asesoramiento a víctimas (y/o familiares) de crímenes violentos y  desapariciones y a colectivos o administraciones que lo soliciten y, por otro, el estudio científico del fenómeno criminal y desapariciones en todas su esferas (judicial, social, etc.).

                                          
José Manuel Morín Barrios
Nace en 1983. Criminólogo por la Universidad de Alicante. Trabaja como periodista desde los 21 años, habiendo trabajado tanto en radio on-line y prensa escrita, así como algunas esporádicas apariciones en televisión. En la radio fue locutor de Radio Marina Sport, mientras que en medios escritos ha cubierto eventos deportivos de primer nivel. Actualmente trabaja como profesor de inglés en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y conduce su propia página web sobre fútbol. 






Licenciado en Criminología, experto en terrorismo yihadista y autor de los libros Las Legiones de Satán (Ed: Tyrannosaurus Books, 2014) y Yihad ¿que es? (Ed: Comanegra, 2015) bajo cuyo título imparte también talleres en toda España. Es también Analista de SECINDEF y Profesor de la Fundación Behavior & Law



Verónica Gómez Calvo Verónica Gómez es Doctora en Socioeconomía y Especialista Universitaria en Cooperación Internacional al Desarrollo. Profesora titular de USAC - Universidad de Nevada (Reno) y colaboradora del Observatorio Lucentino de Políticas Públicas Comparadas de la Universidad de Alicante. Además es también activista social, miembro de la Comisión Internacional de ATTAC y una de las fundadoras de la plataforma estatal NoalTTIP.



Luis Muñoz Sánchez es ingeniero en informática, ademas es consultor y formador en seguridad informática, redes sociales y hacking ético. A impartido charlas y conferencias sobre seguridad en Internet por toda la geografía española, hablando sobre el buen uso de las redes sociales y la prevención del ciberacoso en cualquiera de sus vertientes (mujeres victimas de violencia de genero, ciberbullying, grooming, etc...). A colaborado en la detención e identificación de acosadores y pederastas en Internet y es contertulio habitual en programas de radio y televisión sobre la temática.
En la actualidad imparte formación y asesoramiento en materia de seguridad informática, redes sociales y hacking a empresas, institutos, colegios, padres, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y universidades . También es CEO fundador de la empresa LM seguridad Informática de consultoría y formación en esta área. 

María Victoria Plaza García   
Mª Victoria Plaza García nace en 1992. Es g
raduada en Criminología por la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, realizando las prácticas del Grado en el Centro de Inserción Social Evaristo Martín Nieto de Málaga y en el Centro Provincial de Drogodependencia de Almería.
   Ha cursado también un Máster de Intervención Criminológica y Victimológica, impartido por el Grupo Crímina, vinculado a la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), realizando las prácticas del mismo en los Juzgados de Almería. También es Perito Criminólogo Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres comentar esta entrada?